En respuesta al comunicado enviado por la EMF-FVM a la redacción de Pyrenaica, las personas que la formamos hemos decidido suspender nuestra colaboración.
Quiero agradecer a todas las colaboradoras del blog su apoyo a este espacio. Sin ellas, sin su compromiso, no habría sido posible la tarea realizada.
Las personas pasamos, las ideas y los valores permanecen.
Antes o después habrá alguien que recoja el testigo para visibilizar a las mujeres de la EMF.
Esta es la nota enviada a la EMF-FMV:
Como contestación al correo en el que se exige a Pyrenaica cesar la campaña de movilización en favor del posicionamiento de los clubes de cara a la Asamblea del 8 de noviembre y que sean los asambleístas los que decidan en dicha Asamblea queremos manifestar lo siguiente:
La campaña de información y sensibilización a los clubes está paralizada. Solo nos quedaba dirigirnos a los clubes alaveses, para responder a las opiniones vertidas en las redes sociales por algunos directivos alaveses que han pretendido desacreditar la trayectoria de Pyrenaica y de su redacción. No lo haremos. Si tenemos oportunidad lo explicaremos en la Asamblea.
Hemos dicho siempre que Pyrenaica pertenece a los federados y federadas, que son quienes la hacen y la sostienen. Somos los primeros interesados en que sea la Asamblea bien informada quién decida sobre el futuro de la revista. Por ese motivo hemos difundido la opinión y el apoyo de la gente que colabora en Pyrenaica y de quienes la siguen. Sin recurrir a insultos ni difamaciones, para que no solo tuvieran la información procedente de la AMF.
A la vista del duro acuerdo de esa Junta Directiva, que supone una reprobación de nuestra defensa de Pyrenaica, cuando no ha desaprobado la campaña de desacreditación lanzada por directivos alaveses, decidimos suspender nuestra colaboración con la revista Pyrenaica a partir de este momento.
El día 8 de noviembre solicitaremos el amparo de la Asamblea. De acuerdo a su respuesta, optaremos por la continuidad o por la dimisión irrevocable.
Un saludo,
Luisa Alonso Cires, Mikel Arrizabalaga, Patxi Galé, Josu Granja, Ricardo Hernani, Inés Menéndez, Antonio Ortega