Ferrata K3 muy entretenida con un paisaje de altura en Canillo iniciando la aproximación desde el bonito Mirador de Quer. Esta ferrata es una de las más recomendadas de Andorra y estamos expectantes a ver qué nos tienen preparado.
El entorno promete, nos espera una atractiva jornada. Bajamos del mirador durante unos 20 minutos y por el camino nos encontramos este banco magníficamente colocado con unas vistas preciosas al valle que usaremos a la vuelta para descansar.
Hay varias indicaciones y puntos amarillos, bien para senderistas o para ferrateros que unen la ferrata del Canal de Grau con la ferrata de Racons. Iniciamos la ferrata cogiendo altura y ascendiendo por el canal.
Hay pasos algo más delicados y con pocas grapas lo que nos hace usar mucho la roca, se avanza bien pero con precaución. El ambiente montañoso y la altura resulta espectacular.
Tras avanzar por estas paredes laterales empieza la parte más deportiva de la ferrata y ya no hay vuelta atrás.
Después de pasar el puente colgante se intuye que el entretenimiento está asegurado ascendiendo a la arista del canal con cadenas y pasamanos. Pasos laterales y otros equipados sólo para las manos algo resbaladizos, lo que nos hace avanzar en oposición y con más atención tirando de brazos.
Seguimos avanzando pensando en catalogarla como una K3 + por lo intensa que se está poniendo sin dar un pequeño respiro.
Nos acercamos a un mini puente tibetano con dos cables para los pies algo raro y salimos de él ya casi finalizando sin a penas grapas.
Esquema de las ferratas de la zona: Canal del Grau, Roc de Quer y Canal de la Mora.